Historia

HISTORIA DE INDUSTRIAS ONAR LTDA

>  Industrias Onar Ltda., es una empresa de Capital Santandereano, fue creada en una reunión entre el  empresario Ovidio Naranjo Rueda   y  el Ing. Edgar Grazt Vargas  con visión industrial y  un pequeño capital,  determinaron constituir la sociedad  para la fabricación de Estabilizadores  Electrónicos  a partir de Junio 9 de  1.983.

>  Se inició  labores en un local  arrendado, en donde se fabricaron  estabilizadores, Ups, cargadores de baterías etc. Con  muy buena aceptación  por lo que la empresa fue creciendo y se vio la necesidad  de una bodega  industrial para funcionar más adecuadamente.

>  El 23 de Octubre  de 1.984  Industrias Onar Ltda., adquiere un lote  para construir  su  propia bodega,  ubicado  en la Cra 11 No 1 A – 16  con 800  M2  donde actualmente funciona.

>  A partir  del año 1993  con la apertura  comercial de Colombia, y el contrabando de  equipos  Chinos se  vio  sensiblemente afectada la empresa  debido a estos equipos con costos muy bajos que hizo tomar la decisión de no seguir  fabricando esos  equipos y reinventar la empresa.

>  Siempre con una visión  emprendedora e innovadora  en cabeza del Ing. Edgar Grazt; los socios decidieron darle un vuelco total a la  empresa  y  tomaron la decisión  de fabricar  tableros eléctricos en Media y Baja tensión, con énfasis en Automatización Industrial  e  incursionar nuevamente en el mercado con el suministro de materiales  en asociación estratégica con  proveedores  como  Schneider Electric, ABB y WEG, firmas de cubrimiento mundial,  de reconocido prestigio y calidad, que nos brindan su soporte técnico y comercial para ofrecerle al cliente final una solución integral; con cubrimiento nacional y reconocimiento de nuestra calidad.

>  Debido al crecimiento de nuestra empresa se adquiere una segunda bodega  adyacente a la primera,  en Noviembre de 1994, ubicada en la  Cra 11  No 1 A – 18  con  800 M2  para el ensamble de la parte metalmecánica y sección de pintura completando un área construida de  1850 M2.

>  INDUSTRIAS ONAR LTDA,  en el año 2004  inicia los procesos  de mejora continua de la calidad  ISO 9001-2000 con el ente  Certificador  SGS; proceso que se ha mantenido y actualizado a  ISO 9001-2015.

>  La empresa  se dedicó principalmente  a  atender al sector   petrolero ( oil & gas ),  con suministro de tablero y automatización industrial para el crecimiento de la  infraestructura  petrolera.

>  Para dar cumplimiento  al Reglamento Técnico de Instalaciones  Eléctricas   RETIE  Industrias Onar  Ltda.  en Marzo del 2011 obtiene el Certificado de Producto con Bureau Veritas para la fabricación de  Estructuras  Metalmecánicas para Tableros, Celdas de Media Tensión  y Puertas  Cortafuegos que fue validado posteriormente con QCERT. Hasta el año 2017.

>  Hacia el año 2016 la industria  petrolera  entro en recesión debido a los bajos precios  internacionales del petróleo, lo que propicio el detenimiento  del crecimiento de la infraestructura petrolera y por  tanto un  bajón muy grande en el trabajo e ingresos de Industrias Onar.

>  Nuevamente el Ing. Edgar Grazt  vio la necesidad de diversificar   la producción  para no depender de un solo objetivo de mercado, y encontró  la oportunidad en los Electro Ductos;  empezando a trabajar desde este mismo momento en  el  diseño, pruebas e implementación de la producción.

>  Durante el año 2018 se  realizaron montajes de prueba del electro ducto,   ENERGY  WAY y se inició el proceso de  certificación de producto, que culminó con la certificación  EL-CS-190001 tipo de sello 5-ISO/IEC17067  de  Intertek  el 4 de Enero de 2019.

>  En el año  2019  empezamos  la comercialización y consolidación de toda la línea con más  de 150 referencias, y unos  10 proyectos de electro ducto culminados y energizados con cero inconvenientes y con la esperanza  de iniciar  y tener  un muy buen año 2020; y nos  encontramos con la  pandemia Covid-19  que como a todos nos ha afectado notablemente.   

Historia Ind. Onar

INDUSTRIAS ONAR LTDA. Fabricante de los Electro Ductos ENERGY WAY ofrece una gama completa, tanto en electro ductos tipo alimentador ( Feeder ) como de distribución… Desea Conocer Mas..

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Click Here