ELECTRO DUCTOS ENERGY WAY EN EDIFICIO INFINITY, CONSTRUCTORA URBA COLOMBIA

ELECTRO DUCTOS ENERGY WAY EN EDIFICIO INFINITY - CONSTRUCTORA URBA COLOMBIA

Detalles de la interconexión de la subestación edificio Infinity

>  En el icónico edificio  INFINITY   de la CONSTRUCTORA  URBA COLOMBIA,  ubicado en Bucaramanga  sobre la Cra 27, se  instaló  Electro Ducto Energy Way   de  2.500 Amp / 1.000 vol.  en la interconexión de la subestación.

>  La interconexión   de  grandes corrientes, como  2.500 Amp. Requiere  una gran cantidad  de  cables en paralelo;  para  el  caso  unos  40 cables por  cada  circuito de las  3 fases  y el neutro.

>  Para el caso del  tablero de transferencia  que  recibe  el lado transformador, el  lado planta y la  salida de  la transferencia,  podría estar manejando unos 120 cables, lo que hace  casi imposible realizar  esta interconexión en cable o  requiere  de tableros  con un espacio  muy grande;  además de la  disipación de  calor  que  representa todos estos  cables.

>  En este  caso en particular, no se contaba con espacio de cárcamo por la parte inferior de los tableros,  ni  espacio en la parte  superior, por lo que  fue  necesario realizar las  interconexiones  con  electro ductos  que  atraviesan la placa como se aprecia en la foto, y se utilizó el espacio  debajo de la rampa de acceso vehicular.

>  También se presenta  una  foto de la conexión del flange de  electro ducto de 2.500 Amperios  en el lado transformador, en donde solo se aprecian los cables  que salen directamente a la bomba contra incendio.

>  De  esta  misma  forma  se interconecto el tablero de totalizador,  la planta de emergencia y la distribución.