Accesorios

ACCESORIOS ELECTRO DUCTOS ENERGY WAY

Los electro ductos, son una solución modular para conducir energía eléctrica por medio de barras de cobre o aluminio  aisladas entre sí en un encerramiento metálico de lamina  hierro o aluminio.  A diferencia de los cables, estas barras son rígidas y no se pueden doblar  en el sitio de la obra, por lo que se hace necesario una gran cantidad  de  accesorios  para dar las curvas y acomodarse a la geometría del  montaje eléctrico.

Todos estos accesorios necesitan  conectarse con los electro ductos de una manera fácil, segura y eficiente, siendo un referente que  la caída de tensión en una unión no sea mayor a la que se presenta en las barras en una longitud igual a la  de la unión;  dicho de otra forma, las uniones no deben aportar  caídas  de tensión adicionales a las que  se presenta  en las barras.  De lograr  esto depende en gran medida el éxito de un sistema de electro ductos.

Para mejorar la conductividad en los puntos de contacto se hace un metalizado con aleaciones de plata y estaño; Energy Way hace un proceso en caliente que no necesita  Cianuro de Potasio, y por tanto es  amigable con el medio ambiente.

Dentro de los accesorios los más utilizados  están  las curvas  o codos  verticales  y  horizontales con una de las ventajas sobre el cable que su radio es cero y se  acomoda a los vértices  de las  edificaciones.

CURVA HORIZONTAL
CURVA VERTICAL

Las curvas  vienen con  dimensiones estándar,  normalmente  con la longitud mínima  posible;  pero cuando se presenta la necesidad  unir  una  curva con un tramo de  electro ducto muy pequeño para cumplir con una medida; entonces podemos  fabricar curvas especiales con alargues que pueden llegar hasta 1.200 mm en uno  o ambos  lados de la curva.

Las Tees son accesorios   para cumplir con la necesidad  de derivar energía, ya  sea  al 100 % o al 50 %, se pueden  intercalar en cualquier punto; pero cuando se hace reducción al 30 %  o menos se debe instalar protecciones sobre todo para limitar las corrientes  de corto circuito y cumplir  con la reglamentación o la norma.

En la sección de interconexión se presentan los accesorios para conectar tableros, transformadores, plantas eléctricas, etc.   Seguir Leyendo