VENTAJAS DE USAR ELECTRO DUCTOS EN LUGAR DE CABLES

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

VENTAJAS DE USAR ELECTRO DUCTOS EN LUGAR DE CABLES

>  La  solución  cableada  en cobre ,  cuando se  compara   en igualdad de  pérdidas  eléctricas  por  efecto joule  es más  costosa  que  la solución con electro ductos;  Sin embargo  la  mano de obra  de montaje  del cable  es  más  costosa  y  demorada,   aumentando la ventaja del electro ducto. 

> El electro ducto  remplaza  varios  cables por  fase en paralelo que  requieren bandejas  anchas  con su soportería  asociada que  ocupa  más  espacio.

> El uso de varios cables en paralelo por fase  implica  aplicar un factor  de corrección menor que la unidad,  a la capacidad del  cable,  lo que  ocasiona  mayores costos  en conductores.

> La presentación, acabado y estética del electro ducto le permite ser instalado a la vista en la mayoría de los  ambientes, con encerramiento IP55 uso interior;  lo que no ocurre con los sistemas cableados.

> Los electro ductos   tienen curvas a  90°  con radio 0,  que  se  acomodan  a  las  edificaciones  con  un mínimo espacio;  el  cable  necesita  respetar un radio mínimo de curva, lo que   requiere  más espacio.

> Los electro ductos  no  son prácticamente  atacados  por los  roedores;  lo que  si  ocurre  con  los  cables,  sobre  todo en plantas industriales  de alimentos.

> Los electro ductos  en la  llegada  a los  tableros  requieren  menos  espacio  que  la  solución  cableada.

> La instalación de los  electro ductos   es  más  rápida y requiere  menos mano  de obra  que  la  solución cableada.

> Los electro  ductos  son mejor  diseñados  para la disipación de calor que los  sistemas  de cables.

> Cuando se  instala  electro ductos  de distribución,  con  disponibilidad  de cajas  de  salidas, ( tap-off outlet ) la flexibilidad  de  la  instalación para  acomodarse  a los  requerimientos  es  mucho  mejor  que  con la solución cableada.

> Cuando se utiliza electro ductos  de distribución con cajas  de salida localizadas  cerca  a los equipos, las protecciones  quedan en sitio y no en el tablero, lo que descongestiona los tableros  y evita hacer  acometidas para cada equipo, punto a punto.

> Cuando se necesite trasladar un  equipo, se puede trasladar la caja  de salida  y conectarla con el electro ducto energizado, lo que ahorra tiempos de paradas.

> El cálculo de la regulación y las perdidas es sencillo  con tablas suministradas para los electros ductos, en comparación con los cables cuando se trabaja varios en paralelo.

> Los electro ductos no involucran  grandes cantidades de plásticos en su fabricación, y los que intervienen son auto extinguibles  y libres  de halógenos, en comparación con los cables, en la eventualidad de un incendio.

> Los electro ductos tienen un encerramiento  metálico que  sirve  como apantallamiento para los campos electro magnéticos, lo que los hace más aconsejables para  sitios  con equipos sensibles, como clínicas,  centros de cómputo,  comunicaciones, etc.